Blogia
guaguarones

Corea del norte compara a Bush con Hitler

Corea del norte compara a Bush con Hitler Seúl, Corea del sur, 23 de agosto de 2004 (FIA).- Corea del Norte suspendió hoy un encuentro preparatorio para una nueva ronda a seis bandas en septiembre en la que se negocie el fin de su programa nuclear, al tiempo que lanzaba enérgicos ataques verbales contra el presidente estadounidense, George W. Bush.

En una declaración del Ministerio de Asuntos Exteriores en Pyongyang, Bush fue calificado de "idiota, ignorante, tirano y asesino", así como de "déspota que hace sombra a Adolf Hitler".

Corea del Norte volvió a acusar a Estados Unidos de llevar a cabo una política hostil y de planear el derrocamiento del sistema norcoreano bajo el pretexto de mantener conversaciones a seis bandas.

Con este ataque lanzado contra Bush, Corea del Norte respondió a un discurso electoral del presidente norteamericano pronunciado la semana pasada, en el que Bush confirmaba la unidad con Corea del Sur, China, Rusia y Japón en los esfuerzos por un cese del programa nucelar norcoreano, al tiempo que calificó al gobernante norcoreano, Kim Jong Il, de tirano.

"Esto demuestra que Corea del Norte tenía razón al calificarle (a Bush) de imbécil político, que carece incluso de la moral elemental como ser humano", citó la agencia estatal norcoreana KCNA a un portavoz del ministerio.

Impasible a las recientes declaraciones desde Pyongyang, el Ministerio de Asuntos Exteriores en Seúl comunicó que el líder negociador surcoreano en la reunión a seis bandas, Lee Soo Hyuck, iniciará este martes una visita a Pekín y posteriormente a Tokio, para explicar la agenda del grupo de trabajo y las negociaciones centrales.

Los países se muestran "optimistas" ante la posibilidad de que la reunión a seis bandas se celebre como estaba previsto. La tercera ronda tuvo lugar en junio sin arrojar resultado alguno.

0 comentarios